USO CORRECTO DE JOYAS EN UN LOOK.
- Carol H.D
- 30 abr
- 2 Min. de lectura
Ahora que ya llegó el verano, parece que los eventos vuelven a estar de moda. Queremos salir, estar al aire libre, hacer planes... Además, con la llegada de las altas temperaturas, usamos ropa que nos permite lucir más partes del cuerpo, por lo que también solemos usar más joyas.
Muchas veces, las joyas se olvidan a la hora de crear un buen look, y es clave, porque unos buenos accesorios siempre realzan cualquier look.
¿Sabías que hay una forma correcta de usarlas? ¿Qué joyas nos favorecen más o menos según nuestro tipo de rostro? Te lo cuento en este post.
Empecemos por la elección correcta de collares. Debemos tener en cuenta aspectos como:
Morfología facial.

Los collares en forma de V son apropiados para rostros redondos.
Los collares redondos son ideales para rostros cuadrados, redondos o de corazón.
Los collares planos son los más recomendables para personas corpulentas.
Hay que tener cuidado con los collares demasiado llamativos, ya que pueden darnos un volumen excesivo.
Tipo de escote.

Si el escote es pronunciado, lo mejor es usar collares en forma de "V".
Si el escote es redondo, cuadrado o de corazón, es recomendable usar collares redondos que no sobrepasen la clavícula.
En cuanto a los pendientes, una buena elección puede estilizar nuestro cuello y rostro, por lo que debemos tener en cuenta:
- Los rostros ovalados deben evitar los pendientes de botón y los de aro, y optar por los alargados.
- En rostros rectangulares o con forma de corazón, la situación es la contraria, favoreciendo los pendientes cortos y de aro.
- Para rostros redondos, debemos elegir pendientes rectangulares o con forma de lágrima.
Además, sabemos que las joyas pueden ser de tres tonos: dorado, oro rosa o plateado. Los dos primeros son colores cálidos y el plateado es un tono frío.
El dorado y el oro rosa son más adecuados para tonos cálidos (naranja, mostaza, rosa, cobre...), mientras que el plateado es más adecuado para tonos fríos (verde, azul, morado, fucsia...). Si bien es cierto que, según la moda, en algunas temporadas un color u otro es más popular, no debemos olvidar qué nos favorece.
A las personas con tonos veraniegos o invernales les favorecen más los tonos plateados. Mientras que las personas que son de tonos primaverales u otoñales, se ven más favorecidas por los tonos dorados.

También debemos tener en cuenta que, según la época del año en la que vivamos, se pueden usar distintos tipos de materiales y piedras preciosas:
Para verano y primavera, son apropiadas piedras como perlas, coral, aguamarina, rubíes y metales blancos. En invierno, se usan más esmeraldas, zafiros, ópalos, cuarzo y metales grises, como los diamantes. En otoño, conviene llevar joyas en tonos dorados, bronce o ámbar.
Finalmente, algunas recomendaciones sobre los complementos:
- No debemos abusar de ellos en exceso; siempre menos es más.
- Si la prenda que llevamos es voluminosa en los hombros, es mejor evitar usar collares para no añadir volumen excesivo. En este caso, es mejor usar solo pendientes llamativos o largos.
- Si la prenda tiene un escote halter, asimétrico o tipo barco, es mejor no usar collar, solo pendientes para realzar los hombros correctamente.
¡Espero que estos consejos te hayan ayudado! Si tienes alguna pregunta... ¡déjanos tu comentario!
Comments