OLD MONEY, LA TENDENCIA DE ESTE OI 23
- Carol H.D
- 18 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Todo el mundo habla de esta tendencia, si paseas por cualquier tienda o visitas las webs de moda, te toarás con ella. ¿Pero en qué consiste exactamente? Te cuento en qué consiste esta estética y cómo puedes adoptarla.
¿Qué es la tendencia Old Money?
Esta tendencia de moda se caracteriza por el lujo silencioso, los colores neutros, la elegancia clásica, la sofisticación atemporal y los detalles refinados.
Su inspiración parte de varios aspectos culturales:
La obra de S. Fitzgerald, El Gran Gatsby
Estética del tenis 20´s
Las familias pudientes de los años 80s y 90 que hacian de las camisas, los polos y las rayas marineras un básico en su armario.
Puedes encontrar inspiración femenina para crear un look con esta tendencia en figuras y celebridades como: Jackie Onassis, Lady Di, Jackie Kennedy, Sofia Richie, Charlotte York de la serie Sex and the City y Blair Waldorf de Gossip Girl.
Para los chicos, también podéis tomar referencia de: Dickie Greenleaf en El Talento de Mr. Ripley, el presidente Kennedy, los Buchanan en “El Gran Gatsby”o en personajes como Rockefeller o Hilton.
Typs para adoptar esta estética
Armario cápsula
Para adoptar la tendencia Old Money es importante que agregues a tu armario: polos, chalecos de punto, faldas de tablas, pantalones con pinzas, blazers y cárdigan. En cuanto a los accesorios, no pueden faltar los pendientes y collares de perlas, mocasines, pañuelos para el cabello y cuello, gafas de sol retro, sombreros, y bolsos de grandes firmas sin logos de gran tamaño.
Colores indispensables
Esta estética se caracteriza por el uso de colores neutros, así que es indispensable que tus prendas sean de tonos: beige, gris, café, azul, blanco y negro. Los atuendos Old Money también incluyen dinamismo y este puede conseguirse a través de la combinación de colores o con el uso de capas de ropa.
Estampados
Clave en tu armario para conseguir llevar esta tendencia serán: estampado de rayas marineras, tweed, cuadros tartán, de gales y pata de gallo. Eso si, bien combinados con colores lisos.
Materiales de calidad
No todo se trata de estampados y colores, la calidad de los materiales con los que están confeccionadas las prendas también importa, así que deberás dejar de lado el poliéster para apostar por ropa de lino, algodón, lana y satén.
Orden
Todo el look en general debe derrochar sencillez y armonía, por ello es importante que el cabello luzca ordenado, para conseguirlo puedes optar por coletas altas, moños ajustados e incluso, por el uso de gorras.
Después de leer estos consejos ¿te atreves a llevarla?
Comments