COMBINAR O COORDINAR, UNA PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA
- Carol H.D
- 15 sept 2022
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 oct 2023
Me gustaría comenzar este post con una pregunta. Piensa en el momento en el cual elijes tus looks; tal vez lo haces frente al armario, mientras desayunas, mientras estás en la ducha… el lugar desde donde lo haces es lo de menos, pero… ¿Combinas las prendas de tu armario o las coordinas?
Quizás estos dos conceptos parezcan lo mismo, pero no lo es, te explico la diferencia:
Combinar es jugar con los colores del círculo cromático para crear looks a su alrededor. Ya sea haciendo analogías de color, opuestos, solo primarios, secundarios o la paleta de neutros (terciarios). Combinar estos colores es el paso inicial para crear un buen look haciendo que tu imagen luzca mejor apostando por una apuesta sencilla y segura.
¡Pero cuidado! Dependiendo de cómo combine estos colores, puede hacer que su aspecto pase de óptimo a repetitivo. Este error se conoce como "matchy machy" (sobrecombinación). Para evitar este error, una apuesta segura es elegir una pieza que destaque y combinarla con el resto de prendas.
La coordinación surge cuando se domina la técnica de combinar. Consiste en elegir un color principal y replicarlo en algún otro elemento de tu outfit, haciendo combinaciones más interesantes.
Y después de leer esto… ¿Qué me dices, combinas o coordinas?
Comentários